químicos de tratamiento de agua, inhibidor de la corrosión, reverse osmosis químicos
Productos

fosfonato antioxidacion e inhibidores de corrosion quelantes

Amino trimetileno ácido fosfónico (ATMP)

Alias: amino ácido trimetileno fosfónico, ATMPA, nitrilotrismethylenephosphonic metil tres, ácido fosfórico metil nitrilotrismethylenephosphonic

CAS No.  6419-19-8

Fórmula molecular:   N(CH2PO3H2)3                 Peso molecular relativo:  299.05

Fórmula de Estructura

Amino Trimethylene Phosphonic Acid (ATMP)

Primero. Funciones y destinos

ATMP tiene una excelente quelación, la inhibición de umbral bajo y la distorsión de celosía, que puede evitar la formación de incrustaciones de sales en el agua, en particular la formación de incrustaciones de carbonato de calcio. ATMP tiene las propiedades químicas estables en el agua, no hidrolizan fácilmente. Cuando las concentraciones en el agua sea muy elevadas, ATMP tiene un buen efecto de inhibición.

ATMP se usa para el agua enfriado circular en la planta eléctrica y la refinería, y el sistema de inyección de agua en campo de petróleo, que puede lograr el efecto de reducir las corrosiones y las incrustaciones sobre el equipo o la tubería. En la industria textil y teñido ATMP puede ser como un quelante de iones metálicos, también como el agente de tratamiento de superficies metálicas.

ATMP sólido es un tipo de polvo cristalino sólido, soluble en agua, fácil de absorber la humedad, fácil de transportar y utilizar, especialmente para las zonas frías de invierno. Debido a su alta pureza, puede ser como un quelante de iones metálicos, también como el agente de tratamiento de superficies metálicas en la industria textil y teñido.

Segundo. Índices de calidad

Conceptos Índices
Cumplir con HG/T 2841-1997 Cumplir con HG/T 2841-2005 --
Figura externa Líquido transparente incoloro o amarillo pálido Plovo cristal blanco
ingrediente activo(en ATMP) % ≥ 50.0 50.0 95.0
Contenido de amino trimetileno ácido fosfónico% ≥ -- 40.0 88.0
Fosfito(en PO33-) % ≤ 5.0 3.5 --
ácido fosfórico(en PO43-) % ≤ 1.0  0.8 0.8
PH (1% solución de agua) 1.5-2.5 1.5-2.5 ≤2.0
Chloride(en CI) % ≤ 3.5 1.0 1.0
Fe(en Fe3+) contenido ppm ≤ -- 20.0 20.0
Densidad(20℃) g/cm3 1.28 1.30 ---

Tercero. Alcance de aplicación y Método de uso

ATMP puede mezclarse con los otros fosfatos orgánicos, los ácidos carboxílicos o las sales para formar el agente de tratamiento de agua alcalina orgánica, que se usa para el sistema de circulación de agua enfriado de las distintas condiciones de calidad de agua. Su dosis mejor es 1-20mg/L; en el caso del uso como el inhibidor de corrosión, su dosis será 20-60mg/L.

Cuarto. Empaque y almacenamiento

Usar el cubo plástico para el empaque de ATMP de forma líquido, en 30 kg o 250kg por cada cubo; para el empaque de ATMP de forma sólido, usar la bolsa plástica llenada por la bolsa de polietileno en 25kg por cada bolsa, o la forma determinada de acuerdo con los requerimientos del usuario. Almacenerla en el lugar fresco y ventilado contra humedad en sala, prohibir el sol fuerte, con el período de almacenamiento de 10 meses.

Quinto. Seguridad y protección

ATMP es un ácido, que es necesario evitar el contacto con la piel, los ojos; debe limpiar bien con el agua limpio en gran cantidad si hubiere el contacto.

 

Copyright © 2012 - Shandong IRO Water Treatment Co., Ltd. - All rights reserved